dissabte, 27 de setembre del 2008

Telebasura


Las madres que quieren dar el pecho largo tiempo, o que deciden dormir con sus hijos en la misma cama están mal vistas. Hay que ir dando explicaciones de por qué haces las cosas, cuando la respuesta es tan obvia que no haría falta preguntar: porque es lo mejor para mi bebé.

Ayer en la cadena estatal Cuatro empezó un nuevo programa, un reality, o un coach como ellos lo llaman sobre madres adolescentes. Sólo el título ya de miedo. En resumen: seis chicas de entre 16 y 17 años con sus bebés encerradas en una casa durante 15 dias con unas "expertas" que les van "enseñar" como ser buenas madres...

Expertas en destrozar las vidas de las madres y de los niños...

1º- Según las supuestas expertas la lactancia a demanda es cada hora y media o dos horas... ESO NO ES A DEMANDA!!!! y así se han cargado miles de lactancias en este país. A demanda quiere decir: sin horarios entre tomas ni en cada toma. El bebé es la única persona que sabe cuando tiene hambre y cuando está saciado. Un poco de respeto por favor.

2º- Según ellas es bueno que los niños lloren... Dejar a los niños que lloren NO es bueno, estamos desatendiendo sus necesidades básicas, y el llanto es la única manera que tienen de expresarse, no podemos dejarles llorar hasta que nos de la gana ir a atenderles. En los horfanatos del tercer mundo es lo que hacen y después estos niños tienen unas carencias emocionales muy difílies de solucionar; entre otras cosas no son capaces de expresar sus sentimientos ni de llorar...

3º- Los metodos de ADIESTRAMIENTO (dígase X dígase método Estivill...) para "enseñar" a dormir a los niños es del todo CRUEL, inhumano y devastador con la psique del niño ya que dejar llorar a un niño que tiene unas necesidades, sean las que sean, también lo és. Para empezar que los niños ya saben dormir! lo que hay que hacer es darles cariño, que se sientan protegidos y seguros de que nada les va a pasar si se duermen, y eso no lo consigues dejando solo a un niño en una habitación a oscuras.


Este programa que trata a las madres y a los bebés como conejillos de indias me pone los pelos de punta, ya que estan dando una información falsa sobre lactancia y crianza y eso puede confundir a muchas futuras mamás. Está tirando por el suelo todo el trabajo que se está haciendo desde los colectivos a favor de la lactancia, de las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatria, la OMS, la Asociación Americana de Pediatria, UNICEF y demás organismos que luchan para hacer del parto y el puerperio una experiencia más humana y más respetuosa con la madre y con el bebé.

Como madre estoy cabreada y quiero que todo el mundo lo sepa.


Boicot a Cuatro


Si os interesa podeis leer los comentarios de la gente en el forum del programa

diumenge, 7 de setembre del 2008

El Menjar

Quans més dies passen, més segura em sento de cóm estem fent les coses.
No és fàcil anar contracorrent i donar explicacions a tothom de perquè fas les coses d'una manera, quan tothom (tothom?) les fa d'un altre.


El meu fill ja té sis messos -de fet en una setmana farà set-, i ja hem començat l'introducció del menjar complementari. Però, que passa si no vols donar papilles "tradicionals" al teu fill? què algunes persones no paren de jutjar-te i de pensar que t'estas complicant la vida.

Potser si que me la complico, però simplement pel fet de que vull el millor pel meu fill, i aixó no passa per donar-li unes papilles industrials que entre altres ingredients porten caramel i aroma de vainilla...

Prefereixo mil vegades complicar-me-la comprant un molinet de café per poder moldre jo mateixa els cereals que compro a l'herbolisteria i fer la millor papilla que puc per ell. No serà tant gustosa, perque, evidentment no porta sucre ni aromes que fan que els nens s'enganxin a aquest tipus de menjar, però estarà feta amb tot el meu amor i amb uns ingredients adients per la seva edat.

Quan passeu pel super, si us enrecordeu, mireu els ingredients de qualsevol preparat per nens i plantegeu-vos que voleu donar de menjar als vostres fills (quan els tingueu). La veritat és que és molt difícil lluitar comtra la macro industria alimenticia infantil d'aquest país, però jo no contribuiré a fer-la més gran.

I el meu fill tampoc.