divendres, 13 de febrer del 2009

La actriz Salma Hayek amamanta a un niño en Sierra Leona

Hoy en el periodico.cat ha salido una noticia que realmente me ha emocionado y ha hecho que se me saltaran las lagrimas...

"La actriz mexicana Salma Hayek, durante un viaje a Sierra Leona, hizo gala de su faceta solidaria y su defensa de la lactancia materna, y dio de mamar a un niño, cuya madre no tenía leche que darle. El vídeo arrasa en internet y ha generado también un encendido debate a favor y en contra de su acción.

Hayek, gran amiga de la actriz española Penélope Cruz, visitó el país durante una campaña de Unicef para la erradicación de tétanos. La mexicana se conmovió al conocer la historia de esta mujer.

"Deberías haber visto sus ojos"

Así lo ha contado en una entrevista en el programa Today Show in America: "Se trata de que las mujeres tenemos que ayudarnos, y hay gente que precisa mucha más ayuda de la que te puedas imaginar. Hay que ayudar a los niños como podamos".

"El bebé estaba perfectamente saludable, pero la mamá no tenía leche. Estaba muy hambriento. Yo había dejado de amamantar a Valentina, pero aún tenía mucha leche, así que alimenté al bebé. Deberías haber visto sus ojos. Cuando sintió el alimento dejó de llorar de inmediato", ha explicado."

Me encanta que esta mujer haya "pasado" de todos los prejuicios sociales que hay en contra de la lactancia para hacer todo lo que estaba en su mano por ayudar a este pequeño...
Si quereis ver el video, podeis copiar este enlace (aún no sé como subir videos...)

http://www.youtube.com/watch?v=1Ba-xwnmUuY

Gracias Salama, por tu apoyo público a la lactancia materna.